Foto Foto Foto





ENGALANAMOS EL BUQUE

Consultando el almanaque, tomas nota en el cuaderno de bitácora de los acontecimientos que van a orientar el curso de tu singladura.

En Febrero, Barbate suena a bombo y platillo, suena a Carnaval; fuerte, renaciente y costumbrista, con grandes nombres que han hecho historia incluso en Cádiz, cuna de esta fiesta por excelencia.

En Marzo, Zahara de los Atunes celebra la romería de San José.

La llegada de la primavera hace que Barbate huela a incienso y a cera. La Semana Santa va día a día procesionando por sus calles, con tallas de calidad reconocida y acogidas por el respeto y el fervor de un pueblo entregado.

El 13 Mayo, la Virgen de Fátima congrega a los barbateños en una romería, hasta El Jarillo, en el Parque Natural, y culmina su celebración con una verbena popular.

En la temporada de la almadraba, a finales del mes de Mayo, Barbate celebra la Semana Gastronómica del Atún, un encuentro en torno al rey de la gastronomía marinera, el Atún Rojo de Almadraba. Durante esta semana, tienen lugar numerosas actividades culturales, teatro, exposiciones y rutas turísticas (en barco a la almadraba, al Parque Natural...); también hay exhibiciones de cocina, de la mano de los profesionales de nuestra localidad, expertos en la materia.

La “Lonja Vieja” toma vida la noche del 23 de Junio, con la celebración de la “Quema de Juan y Juana”, en la que el pueblo se reúne para asistir a esta popular tradición en la que las figuras de dos personajes populares en el año son pasto de las llamas en una verbena de ambiente festivo.

A mediados del mes de Julio: Feria y Fiestas de la Patrona Marinera, la Virgen del Carmen. La “Capitana” procesiona por las calles de Barbate y “bendice las aguas” en procesión marítima el día 16 de de julio, arropada por las embarcaciones engalanadas, en una singladura desde el Puerto de la Albufera hasta la bahía, a luz de la luna y los fuegos artificiales. La tradición marinera y el fervor del pueblo, son un espectáculo único.

También en Julio, en Zahara de los Atunes, tiene lugar la Velada del Carmen, dónde la Virgen del Carmen sale en procesión.

A finales de Agosto o principios de Septiembre , podremos disfrutar de la semana Dulce y Salada con productos únicos; mezclándose en nuestros paladares sabores salados, como los salazones y sabores dulces, como pasteles, yogures, helados y cócteles.

Ya finalizando el verano, en Septiembre, Zahara de los Atunes celebra La Ruta del Retinto, dónde se pueden degustar las tapas más elaboradas por los restaurantes de la zona.
Los sabrosos “Tosantos” son rememorados a primeros de Noviembre, con sabores de otoño y de ricos dulces de la zona, algunos elaborados con productos del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Por último en Diciembre, tiene lugar el Carrusel de la Micotapa, como broche final a Las Jornadas Micológicas. En cada establecimiento que participa, podemos degustar una tapa diferente realizada con setas procedentes del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.


02/06/2015

Barbate se pasea por Alemania

10/07/2014

Programación Verano 2014

01/04/2016

Agenda de Eventos 2016

11/07/2014

Programación Verano 2014 "Viernes 11 de Julio"