Política de Calidad y Sostenibilidad.
La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de BARBATE con el objetivo de mejorar la calidad del turismo en el municipio ha decidido implantar, mantener y mejorar de manera continuada un Sistema de Gestión de la Calidad para servicios de atención e información turística, de acuerdo a la NORMA UNE-ISO 14785:2015 “REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO EN LA OIT”, con el fin de satisfacer las demandas de los visitantes y optimizar su experiencia en el viaje.
Además, para demostrar su compromiso con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha implantado un sistema de Gestión de Sostenibilidad Turística, de acuerdo a la Norma “S” de Sostenibilidad, estableciéndose una serie de actuaciones para demostrar el compromiso la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de BARBATE para con la Agenda 2030 y los ODS.
Del mismo modo, la Concejalía de Turismo considera estas Normas de Calidad y Sostenibilidad Turística como herramientas de gestión que permiten asegurar los aspectos fundamentales en el proceso de prestación de servicios de atención e información turística al visitante en el destino turístico, incluyendo un enfoque sostenible y el compromiso con la Agenda 2030 y su ODS. Para ello nos comprometemos, de manera activa, a la mejora continua de los servicios que, desde la Oficina de Información Turística y Punto de Información, diariamente se prestan a los diferentes usuarios y visitantes del municipio, así como a aumentar la calidad de la información con una mayor variedad y extensión de la misma.
Además, se considera como un pilar fundamental garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y otros compromisos en materia de sostenibilidad, así como atender en lo posible las quejas y sugerencias de los usuarios que reciben la información turística y promover la participación de todo el personal municipal y usuarios y mejora mediante mecanismos de formación y sensibilización, incidiendo en la comunicación a todos los niveles.
Desde la Concejalía de Turismo se definirán, establecerán y evaluarán periódicamente los objetivos de calidad y sostenibilidad de la oficina de turismo, los cuales, serán adecuados a la organización, así como, medibles y cuantificables siempre que sea posible y estarán enfocados al cumplimiento de los ODS y el compromiso con la Agenda 2030.
Esta política será comunicada a los funcionarios, operarios municipales y cualquier persona que de manera directa o indirecta pueda influir en la prestación de los servicios. Así mismo será pública y estará a disposición de los usuarios de la Oficina de Turismo y de todas las partes implicadas, siendo revisada periódicamente para su continua adecuación.
En Barbate, a 3 de julio de 2024
Fdo. D. Francisco Ponce Pérez
Concejal de Turismo
EL TURISTA Y EL VIAJERO RESPONSABLE
El informe de sostenibilidad está accesible bajo petición al correo electrónico