Política de Calidad y Sostenibilidad.
La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de BARBATE con el objetivo de mejorar la calidad del turismo en el municipio ha decidido implantar, mantener y mejorar de manera continuada un Sistema de Gestión de la Calidad para servicios de atención e información turística, de acuerdo a la NORMA UNE-ISO 14785:2015 “REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO EN LA OIT”, con el fin de satisfacer las demandas de los visitantes y optimizar su experiencia en el viaje.


Además, para demostrar su compromiso con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha implantado un sistema de Gestión de Sostenibilidad Turística, de acuerdo a la Norma “S” de Sostenibilidad, estableciéndose una serie de actuaciones para demostrar el compromiso la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de BARBATE para con la Agenda 2030 y los ODS.


Del mismo modo, la Concejalía de Turismo considera estas Normas de Calidad y Sostenibilidad Turística como herramientas de gestión que permiten asegurar los aspectos fundamentales en el proceso de prestación de servicios de atención e información turística al visitante en el destino turístico, incluyendo un enfoque sostenible y el compromiso con la Agenda 2030 y su ODS. Para ello nos comprometemos, de manera activa, a la mejora continua de los servicios que, desde la Oficina de Información Turística y Punto de Información, diariamente se prestan a los diferentes usuarios y visitantes del municipio, así como a aumentar la calidad de la información con una mayor variedad y extensión de la misma.


Además, se considera como un pilar fundamental garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y otros compromisos en materia de sostenibilidad, así como atender en lo posible las quejas y sugerencias de los usuarios que reciben la información turística y promover la participación de todo el personal municipal y usuarios y mejora mediante mecanismos de formación y sensibilización, incidiendo en la comunicación a todos los niveles.


Desde la Concejalía de Turismo se definirán, establecerán y evaluarán periódicamente los objetivos de calidad y sostenibilidad de la oficina de turismo, los cuales, serán adecuados a la organización, así como, medibles y cuantificables siempre que sea posible y estarán enfocados al cumplimiento de los ODS y el compromiso con la Agenda 2030.
Esta política será comunicada a los funcionarios, operarios municipales y cualquier persona que de manera directa o indirecta pueda influir en la prestación de los servicios. Así mismo será pública y estará a disposición de los usuarios de la Oficina de Turismo y de todas las partes implicadas, siendo revisada periódicamente para su continua adecuación.


En Barbate, a 3 de julio de 2024
Fdo. D. Francisco Ponce Pérez
Concejal de Turismo

 

EL TURISTA Y EL VIAJERO RESPONSABLE

El informe de sostenibilidad está accesible bajo petición al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.